martes, 26 de octubre de 2010

El Tiempo de la Espera


Alguno noto que nos pasamos la vida esperando?
Esperando para nacer, esperando para crecer, esperando por el amor, esperando por la felicidad?.
La vida parece un gran compendio de esperas, pero porque esperamos?.
En las universidades existe una vieja regla conocida por los alumnos que dice: si un profesor se retrasa y es ayudante, se le espera 10 minutos; si es un asociado, se le espera 15 minutos; y si es un titular, se le espera hasta 20 minutos. En conclusion, que si lo que se desea obtener es mejor que sus alternativas, vale la pena esperar.
Uno siempre tiende a ver el lado negativo de las esperas pero tambien tienen su lado positivo, mientra la espera sea mas extensa entonces eso hace que el valor de lo que se espera sea mayor como sera mayor la satisfaccion cuando eso añorado se consigue.
Hay muchas formas de espera, el esperar mas de las otras personas, confiamos, nos entregamos tanto al otro y pensamos que sentiran igual, que nos devolveran ese amor que dimos con la misma intensidad, esperamos que adivinen lo que sentimos, lo que queremos, lo que esperamos y cuando eso no sucede nos sentimos decepcionados, es una sensacion que nos ahoga y nos oprime el pecho , pero acaso no sera mejor que esperar, pedir lo que deseamos?, las otras personas no son videntes, ni leen nuestra mente.

Les dejo algunas frases que ilustrarian esta entrada...

Es necesario siempre esperar cuando se esta desesperado, y dudar cuando se espera.

Gustave Flaubert Escritor francés.


Lo que tarda tanto en llegar es igual que si no hubiera llegado, peor incluso, porque el cumplimiento a destiempo de lo que tanto se deseó acaba teniendo un reverso de sarcasmo.

Antonio Muñoz Molina Escritor español.


Lo esperado no sucede, es lo inesperado lo que acontece.

Eurípides de Salamina Poeta trágico griego

Mi conclusion final es que esperar es una prueba,algo que te lleva a madurar, comprender que lo que esperas puede hacerse realidad, no significa perder lo encontrado, ahí está, pero no vas a tenerlo, hasta que el tiempo indique lo contrario, es saber que lo que deseas, es más fuerte que el impulso irracional, descubrir la importancia de lo amado, y la calma, que te lleva a disfrutarlo.

...Por ultimo quiero dar un mensaje personal...
Haciendome eco de esto que escribi a ti que llenaste mi alma de paz y un profundo amor que nunca terminare de devolverte te digo " Esperare, porque esperar por ti vale la pena, sos todo lo que pedi y mucho mas tambien, incluso aunque nunca sientas lo mismo por mi estare ahi para ti, porque mi mision de ahora en adelante hasta mi ultimo suspiro sera cuidar esa alma hermosa que tenes, te quiero"

No hay comentarios: