jueves, 7 de octubre de 2010

Que es el Karma?

Hablando ayer con una persona especial que desde hace unos meses entro en mi vida llenandola de luz y paz, surgio este tema y me puse a investigar sobre el Karma, porque sentimos alguna vez que en nuestras vidas estuvimos pagando un castigo? ,o mal llamado karma, porque el karma no solo significa que nos vuelve algo malo sino tambien regresa lo bueno.

El Karma por definicion es el resultado del uso de la vida a través del tiempo. Es el efecto de lo que hemos decidido libremente hacer, pensar, sentir e irradiar a la vida, a través del uso de la energía de Dios.
Pero que nos ocurre cuando ese Karma se vuelve en nuestra contra o sentimos que eso nos sucede?
A lo largo de nuestra vida podemos vivir acontecimientos que aún pasado el tiempo, no podemos asimilar. Esto funciona más o menos de la siguiente manera:

Todos estamos conscientes de que alimentarnos es el inicio de un proceso. El hecho de ingerir no garantiza que vayamkos a obtener beneficios de ello. Así que para poder obtener beneficios de esos alimentos, deben ser digeridos y asimilados, transformados en pequeñas moléculas que puedan ser absorbidas por el hígado y el torrente sanguíneo, para obtener carbohidratos, proteínas y grasas.
Del mismo modo ocurre con la vida, podemos tener una experiencia que nos impacta directamente, pero es como ingerir los alimentos,todavía no hemos asimilado esa experiencia.
Por eso tenemos que entender que no existe el castigo, solo retorna con un fin, ser libre de esa calificación imperfecta que nos ha aprisionado quien sabe durante cuanto tiempo, y cada experiencia que llega a nuestra vida, lo hace con el fin de que aprendamos, no de dañarnos. La forma en que recibamos esas experiencias, la forma en que las tomemos y las tratemos, determinara cuanto karma será redimido o cuanto aumentado. Al usar el Libre Albedrío hemos creado una herencia de karma, el bien que hicimos se convirtió en cada bendición que hoy disfrutamos y el mal en el peso que nos acompañara hasta que revirtamos ese error. Se dice que cada carga de karma negativo, siempre ha sido creada por falta de Amor, el olvido de vivir y responder a la Ley del Amor.
De hecho podemos deducir que cada condición, cada relación que vivamos hoy día, a la que le este faltando el ingrediente del Amor, en alguno de sus aspectos, no es ni mas ni menos que un lazo kármico que en el pasado hemos creado incorrectamente. Y que también tenemos dentro de nuestra posibilidad inmediata corregir ese error y transformar todo en armonía y paz.

Si hay karma... si hay mochila... si existe ese peso que llevamos en nuestras espalda, si hay carga de pesar, también hay en forma mas abundante y poderosa, Ángeles asistiendo y Seres de Luz esperando el mas tímido llamado para asistimos a liberamos de ese pesar, ninguna vida recibe en una encarnación mas karma que aquel que pueda ser expiado (y soportar) en ese lapso de vida y también recibe toda la asistencia posible para resolverlo.

Existen diferentes tipos de karmas a nivel personal, familiar, nacional y planetario o sea que sin dudas nacemos en la familia, hogar, ciudad, país que nos merecemos y donde tendremos mayor oportunidad de progresar y evolucionar.

En estos ultimos meses como mencione al principio de este articulo, encontre en el momento en que mas lo necesitaba no solo a una persona mas que especial para mi, que me dio su mano ayudandome a salir de la oscuridad en la que estaba, sino que a un grupo de amigos que le hacen bien a mi alma, muy bien lo dice la cancion "You can't always get what you want, And if you try sometime you find
,You get what you need" "No siempre puedes conseguir lo que quieres, pero si alguna vez lo intentas encontrar ,obtendras lo que necesitas"
Y definitivamente encontre lo que necesito, doy amor y regresa con igual intensidad, en algunos otros casos con mas de la que doy y estoy muy agradecida por ello, asi que en estas simples palabras que nunca lograran expresar a la perfeccion mis sentimiento, a mis queridos gleeks les doy las gracias por hacer mi vida maravillosa y no me olvido de las personas que estuvieron conmigo en esos momentos oscuros intentando contenerme como podian, tambien gracias a ti mi querida Luisa quien sabe como me hubiera ido sino hubiera tenido tu amistad y tus consejos para guiarme y a mi adorada Vani que a pesar de que su propia vida es dificil aun asi se ocupo de mi.


No hay comentarios: